Alex Korb

Bücher

Zitate

Marianahat Zitat gemachtletztes Jahr
La buena noticia es que en sistemas complejos como el cerebro, los pequeños cambios a veces pueden tener grandes efectos. Cambiar la frecuencia de un solo semáforo puede causar o impedir un atasco de tráfico.
Marianahat Zitat gemachtletztes Jahr
Las neuronas de cada región se comunican entre sí, así como con otras regiones de todo el cerebro. Estas redes de neuronas en comunicación se denominan circuitos neuronales.
LupIsishat Zitat gemachtvor 2 Jahren
Date cuenta de aquello en lo que te fijas. No puedes controlar la información fragmentada que aparece aleatoriamente en tu cabeza. Pero puedes empezar a notar tus sesgos. Cuando te enfades por estar parado ante un semáforo en rojo, piensa: «Mira qué interesante. Me di cuenta de que este semáforo está en rojo, pero no noté el último semáforo en verde que pasé». En otras palabras, trata de practicar la conciencia no crítica.
La conciencia no crítica es una forma de atención plena que simplemente significa darse cuenta sin reaccionar emocionalmente, incluso cuando las cosas no salen como esperabas. La conciencia no requiere emoción, porque en la emoción y en la conciencia participan diferentes regiones del cerebro. Notar un error podría activar automáticamente la amígdala emocional, pero ser consciente de tu propia reacción activa la corteza prefrontal, que calma la amígdala.

Ersteindruck

Familia Del Pasohat einen Ersteindruck geteiltvor 2 Jahren
👍Lesenswert

GOOD

  • Alex Korb
    Neurociencia para vencer la depresión
    • 295
    • 281
    • 4
    • 26
    es
    Bücher
  • fb2epub
    Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)