Ida Vitale

De plantas y animales

Benachrichtigen, wenn das Buch hinzugefügt wird
Um dieses Buch zu lesen laden Sie eine EPUB- oder FB2-Datei zu Bookmate hoch. Wie lade ich ein Buch hoch?
Ordena Ida Vitale los textos de este volumen como si de un personal bestiario se tratara. En ellos se rinde un sentido homenaje a la naturaleza a la par que a la palabra. Contemplando con una mirada tierna y reflexiva el entorno natural, entendido como espectáculo y reserva espiritual, Vitale nos anima a  enamorarnos y redescubrir esa exhibición gratuita, generosa que nuestra tierra ofrece.
Dieses Buch ist zurzeit nicht verfügbar
279 Druckseiten
Haben Sie es bereits gelesen? Was halten sie davon?
👍👎

Ersteindruck

  • Ana Saenzhat einen Ersteindruck geteiltvor 2 Jahren
    👍Lesenswert
    🔮Unerwarteter Tiefgang
    💡Viel gelernt
    🚀Unweglegbar
    🐼Oberflächlich

    ¡¡Qué preciosos textos sobre "aquello que se mueve junto con uno"!! Su charla sobre diversos animales me gustó, pero lo que más me agrado fueron los del mundo vegetal. Nos indica que no es botánica, pero sus notas de bosques, árboles, jardines y flores son muy bellos.

Zitate

  • Ana Saenzhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    Aquella rosa de Damasco desapareció con las sucesivas transformaciones, injertos y todos los recursos de que dispone el arte jardineril en sus constantes esfuerzos por mejorar las especies que existen o producir nuevas, aun antes de las intervenciones genéticas.
  • Ana Saenzhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    El ser humano innovó poco sus jardines, se habla en Europa de jardines a la francesa o a la inglesa; los laberintos que el Renacimiento italiano impuso e invadieron Inglaterra, aún se ofrecen aquí y allá iguales. Solo Japón suma a los anteriores sus jardines de piedra, y en Brasil, jardineros japoneses dieron con el magnífico material de las plantas tropicales para enriquecer esquemas tradicionales.
  • Ana Saenzhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    El barón da vuelta todo. Los locos, sin cadenas, limpios, vestidos con decencia y bien comidos, reciben trato humano. Los que pueden trabajan por la mañana en limpiar y restaurar el lugar en que viven: comen, descansan y vuelven a sus tareas por la tarde. Hecho lo esencial, Pisani crea un jardín, pero no cuatro canteros, sino un lugar con cascadas, quioscos, glorietas y en las paredes pinturas en trompe l’œil.

In Regalen

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)