es
Bücher
Victoria Charles

Naturaleza Muerta

Cézanne fue capaz de transformar una taza de té en algo vivo, elevando el género de naturaleza muerta a un nivel en el que sus elementos dejan de ser objetos inanimados. Wassily Kandinsky dijo de este artista francés: “Pintó estos elementos como seres humanos porque poseía el don de adivinar la vida interior que se oculta en todas las cosas”. Además de las naturalezas muertas de Cézanne, este libro incluye también obras de artistas como Van Gogh, Matisse, Chardin y Picasso. Su formato, de gran comodidad, lo convierte en el regalo ideal.
282 Druckseiten
Copyright-Inhaber
Parkstone International
Ursprüngliche Veröffentlichung
2007
Jahr der Veröffentlichung
2011
Haben Sie es bereits gelesen? Was halten sie davon?
👍👎

Zitate

  • Talia Garzahat Zitat gemachtvor 8 Monaten
    Apenas uno o dos de estos artistas se apartaron de la norma al utilizar verduras nativas como cebollas, zanahorias, hongos y perejil, en lugar de las frutas de invernadero típicamente incluidas en las composiciones de origen holandés e italiano.
    Naturaleza muerta con mascara de yeso y candelabro de pared
    Mijaíl Vrubel, 1885, inconcluso
    acuarela sobre papel, 18.5 x 11.7 cm
    Museo de Arte Ruso, Kiev
  • Talia Garzahat Zitat gemachtvor 8 Monaten
    Si hay algo que exprese con más exactitud el célebre dictum o mandato de Cézanne es la serie de naturalezas muertas producidas por Picasso en los umbrales del Cubismo. Los objetos que aparecen en ellas se comportan como símbolos de su propia “objetualidad”, como si el artista intentara grabar imágenes de deidades menores –patronas de la forma y la sustancia– en el grosor mismo de la pintura.
    Naturaleza muerta con frutero, copa y manzanas
    Paul Cézanne, 1879-1880
    óleo sobre lienzo, 46 x 55 cm
    Colección privada, París
  • Talia Garzahat Zitat gemachtvor 8 Monaten
    bodegones realizados por Picasso durante los años 1906-1908 demuestran con elocuencia la vertiginosa evolución del lenguaje de los objetos.

In Regalen

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)