es
Bücher
Ernesto Ballesteros Arranz

El imperio romano

eBook Interactivo. Desde el siglo I, Roma se convierte en el líder político, económico y cultural de Occidente durante cuatro siglos. La influencia de su obra (inspirada sin duda en la helénica) fue decisiva para toda la historia posterior y debe ser tenida en cuenta no sólo en la Historia Antigua, sino también en la medieval e incluso en el Renacimiento europeo que se nutre, como veremos, de gran parte de sus hallazgos.
80 Druckseiten
Copyright-Inhaber
Bookwire
Ursprüngliche Veröffentlichung
2015
Jahr der Veröffentlichung
2015
Verlag
Hiares
Haben Sie es bereits gelesen? Was halten sie davon?
👍👎

Zitate

  • Josué Osbournehat Zitat gemachtletztes Jahr
    La última mitad del I a.J.C. y la primera mitad del I d.J.C., es decir, la época de Augusto, es llamada el «siglo de oro» de las letras romanas. Destacan tres poetas excepcionales: Virgilio, autor de las «Bucólicas, las «Geórgicas» y la «Eneida» -remedo de la «Ilíada», que quiere ser la gran epopeya patria de los romanos-; Horacio, autor de las «Odas» y las «Sátiras», de incomparable sabor humano; Ovidio, autor mucho más íntimo y original en sus «Pónticas», «Tristes» y «Tratado del Amor»
  • Josué Osbournehat Zitat gemachtletztes Jahr
    Por último, debemos señalar la figura del Emperador Marco Aurelio (121-191 d.J.C.), cuyo profundo sentido estoico se siente en una dulcificación de leyes y costumbres de su época. Es muy famoso su libro de «Pensamientos»
  • Josué Osbournehat Zitat gemachtletztes Jahr
    La única filosofía que influyó en Roma fue el estoicismo; pero no debe culparse a la filosofía de la disolución moral y religiosa de los romanos, porque ésta comenzó en el II a.J.C., mientras que el estoicismo sólo dominó en Roma tres siglos después. Fue la filosofía de nobles y burgueses, pero se extendió sobre capas tan amplias de la sociedad, que transformó la vida de Roma, desde el Emperador (Trajano, Adriano y Marco Aurelio eran estoicos), hasta el más bajo de sus súbditos

In Regalen

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)