Manel Rajadell

Creatividad

    Arturohat Zitat gemachtvor 10 Monaten
    La definición tradicional considera al empresario como la persona que aglutina los recursos e integra los factores de producción (la tierra, el trabajo, los recursos materiales y el capital) para producir los bienes y servicios demandados por la gente.
    Arturohat Zitat gemachtvor 10 Monaten
    Por otra parte, la visión hace referencia a lo que una empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. La visión de la empresa se realiza contestando a preguntas como las siguientes: ¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años? ¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? ¿Quiénes trabajarán en la empresa? ¿Cuáles serán los valores y actitudes de la empresa? ¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los empleados y la gente en general que tenga relación con ella
    Arturohat Zitat gemachtvor 10 Monaten
    H. I. Ansoff, en su libro La estrategia en la empresa, escribe que «la misión es un proceso activo de determinación y guía del curso de acción de la empresa hacia sus objetivos».
    ▶D. Chandler, en su libro Strategy and Structure, define la misión como «determinación de los objetivos y metas a largo plazo de carácter básico de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de los recursos que resultan necesarios para llevar a cabo dichas metas».
    ▶H. Mintzberg, en La estructuración de las organizaciones, define la palabra misión como «el objetivo de nivel más alto, es decir la razón de ser de la empresa», y por tanto un ejemplo de misión podría ser «sobrevivir a largo plazo como compañía a través de la mejora y la evolución del modo de fabricar buenos productos para el cliente».
    ▶Para Stanton, Etzel y Walker, autores de Fundamentos de marketing, la misión de una organización «enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface y qué tipos de productos ofrece. Por su parte, una declaración de misión indica, en términos generales, los límites de las actividades de la organización»
    Marcie Mata Dhat Zitat gemachtletztes Jahr
    Existen limitaciones psicológicas. Para realizar cambios es necesario replantear algunas creencias básicas y liberarse de la lógica del pasado, se requiere lo que Konusuke Matshita llamó torawarenai sunao-na kokoro: una mente que no se aferre al pasado.
    Marcie Mata Dhat Zitat gemachtletztes Jahr
    «Para escribir un solo verso, hace falta haber visto muchas ciudades, muchos hombres y muchas cosas; hace falta conocer los animales, hace falta haber sentido el vuelo de los pájaros y saber qué movimientos hacen las flores cuando se abren por la mañana. Es necesario recordar muchas noches de amor, todas diferentes, y gritos de mujeres con dolores de parto. Y haber estado al lado de gente que se muere, y al lado de un muerto, al lado de una ventana abierta, por la que llegarán, de vez en cuando, los ruidos del exterior. Y tampoco es suficiente con tener recuerdos. Hace falta saber olvidarlos cuando son muchos, y hace falta la inmensa paciencia de esperar a que vuelvan. Porque no sirven los recuerdos. Se han de convertir en sangre, mirada, gesto; y cuando ya no tienen nombre, ni se distinguen de nosotros, entonces puede pasar que, en un cierto momento, brote de ellos la primera palabra de un verso».
    Marcie Mata Dhat Zitat gemachtletztes Jahr
    Las investigaciones relativas al nivel de formación revelan que las personas con más estudios tienen más posibilidades de convertirse en emprendedores que el resto de la población y, además, cuentan con menos probabilidades de fracasar. Cuantos más conocimientos se posean en campos distintos, más posibilidades hay de ser «creativo», porque aumenta la probabilidad de hallar conexiones nuevas. Naturalmente, que una persona esté más preparada en términos de lo que es más utilizable en un entorno empresarial (contabilidad, marketing, informática, etc.) le va a ayudar más que haber estudiado Teología, por ejemplo.
    Esther Del Angelhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    Oppenheimer, A. (2014) ¡Crear o morir! Penguin Random House Grupo Editorial.
    Esther Del Angelhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    originales para los problemas, lo cual no implica invenciones geniales. Esto es un punto clave.

    ▶Tomar decisiones, implantarlas y comprobar los efectos mediante unos indicadores.
    Esther Del Angelhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    Percatarse o descubrir los problemas.

    ▶Desarrollar la creatividad para generar ideas: encontrar soluciones origina‍
    Esther Del Angelhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    marketing, especificaciones de productos o servicios, establecimiento de procesos, etc.
fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)