es
Bücher
Pedro Meseguer González,Ramón López de Mántaras Badia

Inteligencia artificial

¿Es posible construir máquinas inteligentes? ¿Es el cerebro una máquina? Estas dos preguntas han sido la obsesión de grandes pensadores durante siglos. Pero con el desarrollo de la inteligencia artificial, ambas cuestiones se han acercado e incluso se han unificado pues utilizan los mismos conceptos, técnicas y experimentos en los intentos de diseñar máquinas inteligentes y en investigar la naturaleza de la mente. El objetivo último de la inteligencia artificial —lograr que una máquina tenga una inteligencia de tipo general similar a la humana— es de los más ambiciosos que se ha planteado la ciencia. Por su dificultad, es comparable a otros grandes objetivos científicos como explicar el origen de la vida, el del universo o conocer la estructura de la materia. Actualmente, todavía sabemos poco acerca del cerebro; sin embargo, estamos siguiendo un camino que pasa por considerarlo un sistema computacional y hemos empezado a explorar el espacio de posibles modelos computacionales que permitan emular su funcionamiento.
188 Druckseiten
Ursprüngliche Veröffentlichung
2017
Jahr der Veröffentlichung
2017
Haben Sie es bereits gelesen? Was halten sie davon?
👍👎

Zitate

  • Benjamin Melgarejo Reichelthat Zitat gemachtvor 2 Monaten
    El efecto horizonte aparece precisamente como resultado de buscar hasta determinada profundidad. Si una jugada aparentemente buena esconde un mal final detrás del horizonte de búsqueda (la profundidad a la que se busca), estamos indefensos frente a esto (que únicamente tiene un remedio: buscar más profundo, pero ¿dónde?). Una forma de enfrentar el efecto horizonte son las extensiones singulares. Si el algoritmo elige una jugada que solo está soportada por un nodo con una clara diferencia con sus nodos hermanos, se recomienda buscar más profundo bajo ese nodo. Se trata de confirmar la evaluación de esa jugada.
  • Benjamin Melgarejo Reichelthat Zitat gemachtvor 2 Monaten
    Los juegos de ordenador han sido un objetivo de la IA desde sus inicios (Russell y Norvig, 2010). En particular, el juego del ajedrez ha sido durante décadas un objetivo permanente; dentro de la IA también se han estudiado otros juegos como las damas, Othello o Go. Estos son juegos denominados de información perfecta, porque no hay elementos ocultos ni estocásticos: toda la información disponible para un jugador también está disponible para el otro.
  • Benjamin Melgarejo Reichelthat Zitat gemachtvor 2 Monaten
    En vez de construir un modelo completo de las escenas visuales, existe otra aproximación que consiste en modelar únicamente aquello que sea necesario para guiar aquellas acciones que un robot debe llevar a cabo para ejecutar una tarea dada como, por ejemplo, navegar y manipular objetos. Esta aproximación se conoce como visión activa y está basada en la idea de que el propósito de la visión es la acción (es decir, que no se trata de desarrollar sistemas de visión de propósito general). Una ventaja de esta aproximación es que requiere menos recursos computacionales que los que se necesitan para modelar completamente una escena.

In Regalen

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)