es
Bücher
Fernando Escalante Gonzalbo

Se supone que es ciencia

Esta obra se ocupa, en primer lugar, de la imagen que nos hemos hecho de la economía y de algunos rasgos básicos de la tradición dominante; a continuación, se enfoca en una de sus derivaciones más recientes y más populares, lo que se llama la economía conductual. La obra está escrita con la convicción de que las ciencias sociales deberían formar parte de nuestra cultura básica, porque de eso depende, en mucho, la calidad de la vida pública.
141 Druckseiten
Ursprüngliche Veröffentlichung
2019
Jahr der Veröffentlichung
2019
Haben Sie es bereits gelesen? Was halten sie davon?
👍👎

Zitate

  • DDaudalagidhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    Es decir, que la explicación puede apoyarse en los modelos: abstractos, simples, irreales, como punto de partida. El problema es que no se pueda prescindir de los modelos, o que se piense que todo termina ahí, y que el trabajo científico se reduce a los modelos.
  • DDaudalagidhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    Dice, con mucha precaución, que el teorema “se refiere a un mundo puramente hipotético, y no pretende describir ningún mercado existente”, porque el modelo implica numerosos supuestos, y muy exigentes: 1) que tanto los consumidores como los productores son actores racionales que quieren maximizar su utilidad; 2) que hay mercados para absolutamente todo; 3) que hay mercados de futuros para todo; 4) que todos los actores tienen información completa acerca de todo; 5) que no hay monopolios, ni economías de escala, ni externalidades… O sea, que el modelo en realidad no demuestra nada, salvo que se puede elaborar un juguete lógico que parezca un mercado eficiente.
  • DDaudalagidhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    Su idea es que los mismos factores que provocan el auge de los mercados financieros ocasionan su caída, pero no por extravagancias o errores, no por la irracionalidad de los agentes ni factores externos, sino por la naturaleza del sistema de inversión y crédito.

In Regalen

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)