es
Bücher

Alguien con quien hablar

En “¿Hace cuánto que nos vemos?” una mujer es narrada por los otros a lo largo de su vida. Una nouvelle coral, en la que uno cree que llega a conocer como a nadie a esa chica invisible que deja huella en los otros, pero nunca la oye hablar.

El diálogo entre un veinteañero y un cuarentón que elaboran juntos una tesis para graduarse utiliza todos los recursos tecnológicos para dar voz al anacrónico ejercicio de argumentar. Los tatuajes, lo efímero y lo permanente, cultura y contracultura que es a su vez cultura en el cuento “Las agujas” hilan dos historias de vida que se hacen densas y una tesis delirante.

Porque escribir es desnudarse, en el tercer y último cuento que da título al libro, lo autobiográfico y lo periodístico dejan al descubierto sus recursos para que, en primera persona, la narradora pegue stickers de Hello Kitty sobre esvásticas marcadas con una llave en un ascensor en Once, entreviste a un rabino progre tomando mate y a un escritor obsesionado con las terrazas y el nazismo -entre otras obsesiones- de gira por bares.

“En las tres casi nouvelles de Celina Abud cruje el malestar” asegura Hernán Vanoli. Editorial Crack-Up ha decidido apostar por el primer libro de esta joven y magnética escritora, porque su sensibilidad e inteligencia narrativa interpelan nuestra generación y porque, después de mucho crujir, explota.
150 Druckseiten
Copyright-Inhaber
Editorial Crack-up
Ursprüngliche Veröffentlichung
2017
Verlag
Crack-Up
Haben Sie es bereits gelesen? Was halten sie davon?
👍👎

Ersteindruck

  • Perla Snoopyhat einen Ersteindruck geteiltvor 2 Jahren
    👍Lesenswert

Zitate

  • Danihat Zitat gemachtvor 10 Monaten
    “Hay una grieta en todo.
    Así es como entra la luz”.
  • Kiara Perezhat Zitat gemachtvor 2 Monaten
    Es de esas personas como vos, que se les nota en la mirada que buscan algo más de la vida,
  • Geovanni Romano Dominguezhat Zitat gemachtvor 2 Jahren
    “Hay una grieta en todo.
    Así es como entra la luz”.

    Leonard Cohen

In Regalen

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)