es
Katherine Howe

El libro de las brujas

Benachrichtigen, wenn das Buch hinzugefügt wird
Um dieses Buch zu lesen laden Sie eine EPUB- oder FB2-Datei zu Bookmate hoch. Wie lade ich ein Buch hoch?
Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas en los juicios de Salem de 1692, ha recogido en este libro un gran número de documentos relacionados con la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX. Empezando por un juicio en Inglaterra contra una mujer acusada de causar la muerte de un bebé y de su cuñada, porque ésta la llamó «puta y bruja», sigue con la Demonología del rey Jacobo I, muy activo en la persecución de la brujería y responsable de una ley que dictaría el modelo judicial no solo en Inglaterra sino en las colonias norteamericanas. El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad. Pruebas de flotación (sumergir a la «bruja» en agua, atada, para ver si se hundía o no), pruebas «espectrales» (visiones o sueños a los que se daba validez jurídica) o la enigmática «teta de bruja» (que podían tener hombres y mujeres en cualquier parte del cuerpo) se unieron a acusaciones en que la mera palabra del afectado bastaba para certificar un maleficio. El libro de las brujas repasa uno de los períodos más oscuros de la historia a través de una galería de hechos y personajes escalofriante.
Dieses Buch ist zurzeit nicht verfügbar
355 Druckseiten
Ursprüngliche Veröffentlichung
2016

Verwandte Bücher

Ersteindruck

Jorge Cortéshat einen Ersteindruck geteiltvor 2 Jahren
👍Lesenswert
💡Viel gelernt

A pesar de que los juicios de Salem y la brujería se tienen muy presentes en el colectivo imaginario y cultural del mundo actual, muy poco se habla de las repercusiones de los mismos o de los procesos que se seguían. Las obras literarias y cinematográficas pueden parecer exageradas en ocasiones, pero textos como este pueden ayudar a visualizar mejor el panorama y entender cómo el miedo y la paranoia nos vuelven absurdos e irracionales.

Lucero De La Fuentehat einen Ersteindruck geteiltvor 9 Monaten
💡Viel gelernt

Este libro está muy bueno porque tiene extractos de textos originales relacionados a la brujería en Inglaterra y las colonias inglesas en lo que hoy es Estados Unidos. A parte los analiza desde una perspectiva histórica y, un poco, hasta de derechos humanos, pues invita a repensar lo que pasó en Salem como un ejercicio de terror ejercido desde el poder y relacionado con el racismo del momento.
Lo recomiendo.

Mels Madriigalhat einen Ersteindruck geteiltletztes Jahr

Excelente libro

Zitate

Airam Camposhat Zitat gemachtvor 17 Tagen
El texto confirma que existen las brujas, pero apenas ofrece detalles reveladores, como
maleñohat Zitat gemachtvor 2 Monaten
La bruja aparece en primer lugar, en la Biblia, como lo «Otro», lo que se sustrae a la doctrina. La brujería no es tanto un conjunto de prácticas definidas como una representación del antagonismo, del empeño de frustrar las intenciones de la maquinaria del poder, tanto si éste reside en la Iglesia como en el rey o en el grupo cultural dominante. Bajo la estricta vigilancia de los teólogos ingleses, las brujas y la brujería se integran en una serie de principios y prácticas identificables, aun cuando éstas sigan cargadas de connotaciones negativas.
Becahat Zitat gemachtvor 2 Monaten
Aunque los historiadores del siglo xix trataron la creencia en la brujería de la época colonial como un incómodo residuo del pensamiento medieval que debía erradicarse de inmediato, la creencia en las brujas, y su persecución, debe verse como un elemento central que configura la cambiante identidad nacional de las colonias de América del Norte

In Regalen

Alba Editorial
Alba
  • 389
  • 209
Beatriz AC
Feminismo
  • 26
  • 31
Gleysi Magaña Sierra
Morras chidas
  • 37
  • 25
fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)