es
Chimamanda Ngozi Adichie

Americanah

Benachrichtigen, wenn das Buch hinzugefügt wird
Um dieses Buch zu lesen laden Sie eine EPUB- oder FB2-Datei zu Bookmate hoch. Wie lade ich ein Buch hoch?
Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de  su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una americanah? Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y  sus prejuicios.
Dieses Buch ist zurzeit nicht verfügbar
648 Druckseiten

Ersteindruck

    Danielahat einen Ersteindruck geteiltvor 3 Jahren
    🔮Unerwarteter Tiefgang
    🎯Lesenswert
    🚀Unweglegbar
    💧Schnulzig

    Es una historia increíble que nos permite mirar nuestras formas internalizadas de racismo, que resultan imperceptibles para nosotrxs mismxs. Muy recomendable.

    Claudia Hthat einen Ersteindruck geteiltletztes Jahr
    💡Viel gelernt

    He aprendido más sobre el racismo actual en Estados Unidos.
    Conocí Nigeria y sus usos y costumbres, cómo es un país del tercer mundo muy parecido a México. Conocí las complicaciones de ser inmigrante negro en Estados Unidos y en Inglaterra. Es todo.
    Ifemelu y Obinze tenían personalidad y peso al principio de la historia que parecía ser buena, pero se fueron conviertiendo en caricaturas de sí mismos hacia el final de la novela. Es una pena, es la primera vez que leo a Chimamanda y reconozco lo mucho que me decepcionó. En fin, este libro me sacó de un bloqueo lector de 3 meses y eso sí lo agradezco.

    Lyn S. Vidalhat einen Ersteindruck geteiltvor 2 Jahren
    🔮Unerwarteter Tiefgang
    💡Viel gelernt

    Aprendes a ver desde otra perspectiva, saber desde el punto de vista de una persona que vive en un continente diferente al tuyo, lo difícil que es estar lejos de casa y que no comprendan a veces tus necesidades e inconformidades. La vida es demasiado aleatoria, da muchas vueltas y no sabes cual será el resultado final.

Zitate

    Brenda Vásquezhat Zitat gemachtvor 2 Monaten
    —Y si en todas las revistas que abrieses y en todas las películas que vieses aparecieran mujeres guapas con el pelo como el yute, ¿qué? Ahora admirarías mi pelo.
    Alondra Sslzrhat Zitat gemachtvor 3 Monaten
    bolsa de la chica estaba en el suelo, abierta, con la ropa asomando. Kosi, de pie al lado, sostenía en alto, con las puntas de los dedos, una caja de condones.
    —¿Esto para qué es? ¿Eh? ¿Has venido a mi casa para ejercer de prostituta?
    Al principio la chica bajó la vista, en silencio; finalmente miró a Kosi a la cara y dijo:
    —En mi último empleo el marido de la señora me forzaba continuamente.
    Kosi la miró con los ojos desorbitados. Hizo ademán de abalanzarse sobre ella, como para agredirla de algún modo, y de pronto se detuvo.
    —Por favor, coge tu bolsa y sal de mi vista ahora mismo —ordenó.
    La chica cambió de postura, con cierta expresión de sorpresa, y acto seguido recogió la bolsa y se volvió hacia la puerta. Cuando se marchó, Kosi dijo:
    —¿Te lo puedes creer, cariño? Ha venido aquí con condones y se ha atrevido a abrir la boca para decir semejante idiotez. ¿Te lo puedes creer?
    Tania Palomohat Zitat gemachtvor 3 Monaten
    Cuanto más escribía, menos segura se sentía. A cada post se desprendía una escama más de su propia identidad, y al final se sintió desnuda y falsa.

In Regalen

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)