es

Bel Olid

Bel Olid Báez (Mataró, Barcelona, 4 de octubre de 1977) es una escritora, profesional de la traducción y docente de lengua, literatura, traducción y escritura creativa en idioma catalán. Ha recibido diversos premios literarios, entre ellos el Premio Documenta (2010). Ocupó la presidencia de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana desde el 2015 hasta el 2022.​ Actualmente forma parte del profesorado de la Universidad de Chicago y trabaja en el área de lenguas románicas.
En 2011 publicó su primera novela, "Una terra solitària" en el que retrata la inmigración andaluza en Cataluña junto a la identidad cultural, social y sexual de fondo y en la que también introduce la problemática del abuso sexual. En 2012 publicó "La mala reputació" (La mala reputación) premiado con el Roc Boronat de Narrativa 2013.​
En 2013 ganó la elección a la presidencia del CEATL (Consejo Europeo de Asociaciones de Traductores Literarios) y en marzo de 2015 asumió la presidencia de la Asociación de Escritores en lengua catalana en sustitución de Guillem-Jordi Graells.

Colabora con diversos medios de comunicación catalanes, entre ellos el diario Ara y las revistas culturales Tentacles y Núvol.
Lebensjahre: 1977 Gegenwart

Bücher

Audiobücher

Ersteindruck

Andrea Rodríguezhat einen Ersteindruck geteiltvor 2 Jahren
🔮Unerwarteter Tiefgang
💡Viel gelernt
👍Lesenswert

Me hizo reflexionar, hay muchos puntos con los que concuerdo sino es que en todos, pero estamos lejos del que tener pelo en sitios "no deseados" deje de impactar en nuestra vida.

Ana Saenzhat einen Ersteindruck geteiltvor 2 Jahren
🔮Unerwarteter Tiefgang
🎯Lesenswert
😄LOLZ
👍Lesenswert

Los vellos son parte de nuestro cuerpo y el depilarse a voluntad de la sociedad se vuelve un acto de sumisión más al que dirán. El mantener los vellos se convierte en un acto irreverente. Recomendable la obra.

Fer Silvahat einen Ersteindruck geteiltletztes Jahr
👍Lesenswert

Ideal para reflexionar sobre el performance de la feminidad.

fb2epub
Ziehen Sie Ihre Dateien herüber (nicht mehr als fünf auf einmal)